¿Qué es la terapia craneosacral y cómo se aplica en animales?

La Terapia Craneosacral es una herramienta fundamental que nos permite realizar una valoración integral del animal para poder así llegar a descubrir el verdadero origen del problema que pueda tener.

Es una terapia natural no sanitaria y no invasiva que, aplicada manualmente, sin necesidad de instrumentos, trata de mejorar el estado y la funcionalidad de los órganos y sistemas del cuerpo del animal.

El sistema Craneosacral está en íntima relación con los sistemas musculoesquelético, nervioso, vascular, endocrino, respiratorio, etc, las alteraciones que se producen en cualquiera de ellos hacen dolorosa la vida de nuestros animales, reduciendo así su calidad y esperanza de vida, pero gracias a la terapia Craneosacral se puede realizar un trabajo suave y profundo que permitirá reestablecer el equilibrio del organismo y acabar con los problemas que padecía el animal.

Durante la sesión, el terapeuta localizará con sus manos aquellas zonas del cuerpo del animal en las que el ritmo del sistema Craneosacral esté alterado, lo que indicará la existencia de zonas y órganos dañados que necesitan de esta terapia para volver a funcionar correctamente.

La Terapia Craneosacral, está basada en la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del cuerpo.

Este impulso puede ser percibido como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras del Sistema Craneosacral, y también transmitirse a todos los órganos y tejidos corporales sin excepción.

Los tejidos del cuerpo se contraen en respuesta a golpes físicos, tensiones, problemas emocionales, etc. En ocasiones, esta contracción queda contenida en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento y creando restricciones que provocan problemas que pueden durar años.

Beneficios de la terapia craneosacral en animales

El principal beneficio de la Terapia Craneosacral es poder encontrar el verdadero origen del problema de nuestro animal; generalmente se desconoce cuál es el conflicto que está originando la enfermedad, pero con esta herramienta seremos capaces de localizarlo y solucionarlo.

El Terapeuta Craneosacral tiene las manos entrenadas para sentir los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia.

Con esta técnica se puede ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del Sistema que puedan ser la causa de enfermedades de orígen sensitivo, motor o neurológico.

A veces, en una sola sesión se pueden liberar tejidos que llevaban mucho tiempo colapsados. A su vez, la energía que estaba contenida en la tensión, queda liberada pudiendo ser de nuevo utilizada por el cuerpo para recobrar la salud.

La Terapia Craneosacral trabaja considerando al animal de manera holística, es decir, se realiza un trabajo integral de todo el organismo, por lo que puede ayudar frente a cualquier posible desequilibrio:

  • Dolencias crónicas o degenerativas
  • Dolores articulares y problemas musculares
  • Problemas con algún órgano
  • Problemas de comportamiento y/o emocionales
  • Etc

Generalmente tras una sesión de terapia Craneosacral, el animal se siente mucho mejor. Sus funciones se recuperan, el dolor disminuye, su descanso es más reparador, está más consciente, el efecto en los órganos se refleja en los valores de las analíticas sanguíneas y en general su vitalidad mejora.

Próxima formación en Terapia Craneosacral para animales en Barcelona: 

Si quieres conocer más sobre las Terapias Naturales en Animales y cómo mejorar su bienestar, seguro que también te interesará:

Toda la información e inscripciones en:

http://naturalhealingforpets.com/

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *