IntuicionMás allá de la palabra existe un lenguaje universal que pertenece a todas las formas de vida. Es un lenguaje que los humanos hemos perdido, y sin embargo, los animales son expertos en ello al haber permanecido en contacto con la naturaleza. En estos tiempos, surge en nosotros la necesidad de recuperar esa antigua conexión y se abren en nosotros las capacidades necesarias para recordarlo. La intuición, la imaginación, y el poder de la intención son herramientas que permanecen latentes en nuestro interior, pero que empiezan a despertar nuestra capacidad para comunicarnos con los animales y la naturaleza de nuevo.

 A medida que abandonamos la idea de que los animales son objetos de diversión, productos o recursos, descubrimos que los animales son mucho más de lo que pensábamos. Ellos guardan una sabiduría que trasciende el espacio y el tiempo y se brindan como guías para ayudarnos a recordar que hubo un tiempo en la Tierra en la que los humanos vivíamos en armonía con nuestro entorno, respetando y reconociendo el valor íntegro de cada forma de vida. Recuperar esa relación que perdimos es posible a través de los que antaño fueron nuestros “hermanos mayores”.

animalpoder8 Las culturas chamánicas que permanecen, aún reconocen el valor que tienen los animales en nuestras vidas, y vuelven a surgir conocimientos que se guardaron a la espera de que la Humanidad volviera a despertar y a estar preparada para asumir de nuevo nuestro papel de guardianes del planeta. Estas culturas sabían que todo cuanto existe está animado por la Chispa Divina o el Soplo Vital, dotado de espíritu, de su energía particular. Todo está conectado en la Gran Entramada de la vida y todo ser aporta algo importante a la riqueza que despliega la Tierra. Cada animal simbolizaba una cualidad, o portaba algún mensaje divino, y saber descifrar ese código permitía a los humanos sobrevivir y prosperar. Las energías que representaban los diferentes animales se invocaban para integrar su fuerza y sabiduría a través del concepto de Animal Tótem o Animal de Poder. Se suponía que cada uno nacemos acompañados por el espíritu de un animal que califica nuestra esencia. Saber cual es este animal, nos permite afrontar la vida de otra forma, y desarrollar una relación con ese animal a nivel espiritual o energético, a parte de ser algo bello, nos dota de las cualidades necesarias para mantener el equilibrio físico y emocional. Las culturas china, norteamericana, sudamericana, los celtas, los mongoles, y un largo etcétera, han conservado esta visión cosmológica para que nosotros ahora podamos recuperar la Conexión Perdida, y convertirnos en parte de la solución en un panorama desalentador. Asumiendo nuestro papel en compañía de seres tan sabios como los animales, aprender a escuchar y comprender su sabiduría, y dejarnos llevar, nos ayudará a retomar el camino y descubrir el sentido de la vida y nuestro destino.

 Animal Comunicator es el título profesional que adquieren las personas que hoy en EE.UU. , Inglaterra, chaman_1y más recientemente en Alemania y Suiza, se dedican a hacer de interpretes de la Comunicación Intuitiva Interespecie. Muchas personas acuden a estos profesionales para descifrar los mensajes que intentan enviarnos los animales, ya sean de compañía, o tótems (también conocidos como Animales de Poder o Guías). Esta profesión está ya reconocida en EE.UU. y sirve de puente para que las personas empecemos a entender que los animales son seres dotados de un alto nivel de inteligencia. Ocurrió que simplemente, decidimos convencernos de que carecían de emociones y sentimientos, de que se mueven por instinto (módelo mecanístico Cartesiano), por que nos resultaba más cómodo así para poder someterlos, torturarlos, comerlos, y utilizarlos para asombrarnos y divertirnos. Por suerte, surge un movimiento en nuestras sociedades modernas que se cuestiona todo aquello que está establecido en nuestro sistema de vida. La religión, la política, la economía, la familia son sistemas rígidos que se desmoronan bajo su propia inercia. Al despertar de esta pesadilla descubrimos un mundo bello, lleno de magia, de múltiples formas y colores. Deseamos poder volver a conectar con todo cuanto nos aporta la Madre Naturaleza. Paciente, ella y sus representantes, los animales, aguardan silenciosos, esperando a ser escuchados desde nuestro interior, desde donde surge la llamada de regreso.

 gato intuitivoSaber interpretar los mensajes que nos envían los animales, tiene ventajas a varios niveles. A nivel de convivencia puede ayudarnos a comprender mejor el motivo de comportamientos incómodos de nuestro perro o gato, a menudo reflejos de nuestros propios estados emocionales, o simplemente por su inhabilidad de desarrollar su naturaleza como animal encerrado en un piso de cuatro paredes, sometido a comer galletas a diario como gran aliciente del día. Puede darnos una indicación del origen de algún problema de salud, propio del animal, o como somatización de algún desequilibrio interno nuestro. Y es que los animales de compañía suelen convertirse en espejos de nuestro interior, a través de los que podemos vernos reflejados y entender nuestros patrones mentales y emocionales. También pueden convertirse en nuestros guías, llevándonos a veces por caminos desconocidos que jamás emprenderíamos si no fuera por el amor que les profesamos. Ejercen también un efecto terapéutico, ahora reconocido por una variedad de estudios que recogen información sobre el efecto sedante y antidepresivo de convivir con animales. Los chinos ya sabían esto hace 5.000 años, reconociendo al perro como el mejor médico para un corazón enfermo, o el gato como purificador del hígado, o el caballo como remedio a la melancolía.

 A otros niveles más sutiles, los animales nos hablan sobre otras cosas. Pueden tener mensajes para ayudarnos a tomar nuevos caminos en la vida, a adoptar una perspectiva diferente frente a una situación. Pero también ofrecen información de carácter ecológico y planetario, avisándonos de los posibles desastres que se avecinan, si no recapacitamos pronto. Para acceder a esta fuente de información, solo tenemos que practicar unas técnicas determinadas. Hoy en España, empieza a reconocerse la validez de estas técnicas de Comunicación Intuitiva y surgen pequeños colectivos que organizan talleres y cursos para impartir estos conocimientos. Existe el Proyecto de Comunicación Interespecie que se ha creado recientemente con el objetivo de recoger información que se recibe de los animales a través de sesiones meditativas en grupo, visitas al Zoo de Barcelona, y cursos experimentales en los que se investigan diferentes técnicas para recoger información biológica, ecológica, energética, y espiritual.

 Los Códigos Cetáceos son un descubrimiento reciente, sobre los mensajes que nos envícooperación armónicaan los delfines y ballenas, creando una serie de símbolos creados a partir de las frecuencias de sonar que emiten estos mamíferos del mar. Estos códigos, son informaciones que tienen como objetivo llamar a la Humanidad para comenzar una transición que se mueve a través de la Cooperación Armónica Activa. Supuestamente los cetáceos, como seres evolucionados, nos tienden una mano para ayudarnos a sanar el planeta, justo al tiempo en el que este pasa por un cambio de “precesión” galáctica en el 2012. Existen ya varios colectivos en Hawaiï, Bahamas, Japón, y ahora en España que están reconociendo y descifrando estos códigos para utilizarlos y difundirlos. En Internet hay ya una gran colección de videos y blogs que ponen de manifiesto los mensajes de los delfines y ballenas.

 El reino animal, su diversidad y su riqueza se despliega ante nosotros de una forma nueva. Ya no para abusar de él y someterlo en la ignorancia que nos ha caracterizado hasta ahora, si no para colaborar hombro con ala, hombro con aleta, hombro con hombro, en este momento preciso en el que la Humanidad se encuentra al borde del abismo, por que merece la pena darnos esa última oportunidad para recuperar la Conexión Perdida, y evitar el Armageddon que profetizan las Escrituras para estos tiempos.

 Para más información, temo que poco hay todavía en Castellano. Existen algunas webs que venden los pocos libros traducidos del inglés, y se anuncian varias personas como Animal Comunicators, o cursos que se organizan en diferentes partes del país. En Youtube hay muchos videos sobre la Comunicación con Animales bajo palabras clave como Comunicación Telepática, o Extrasensorial; también Mensajes de los Delfines, Códigos Cetáceos, Quantum Holoforms.

 Escrito por Gemma Knowles

Vicepresidente de la Fundación Trifolium

Creadora del Instituto Trifolium y del Proyecto de Comunicación Interespecie

trifolium9@yahoo.es

Si quieres recibir todos nuestros artículos, puedes suscribirte a nuestra revista. Infórmate clicando aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *