Siendo más fieles a la Naturaleza que nosotros, los animales responden mejor y más rápido a todas las terapias que buscan el equilibrio y la salud a nivel energético.
Al igual que las personas, los animales están dotados de mente, cuerpo, y espíritu; sufren emocionalmente, sienten dolor, sueñan, ríen, lloran, se lamentan por la pérdida de un ser querido. En definitiva, los animales son muy parecidos a nosotros.
Hechos de la misma materia y energía que nosotros, se entiende perfectamente que tengan un cuerpo energético particular a su especie, por lo que podemos deducir que las terapias que tratan nuestras estructuras energéticas o vibracionales como lo hacen las Flores de Bach, la Acupuntura, la Homeopatía o el Reiki, pueden tratar animales con los mismos beneficios que en nosotros.
Los animales son seres intuitivos, profundamente conectados con la naturaleza, por lo que, es lógico que respondan mejor a métodos naturales, sin analizar o filtrar la información que están recibiendo, permitiendo que la energía llegue a su destino sin obstáculos, ni bloqueos.
En el mundo de hoy, los animales están tanto o más enfermos que nosotros. Como esponjas emocionales, absorbiendo la energía de su entorno, los animales que conviven con humanos como animales de compañía, presentan un nivel de salud bastante bajo, además de padecer problemas emocionales varios. La veterinaria convencional, como nuestra propia medicina, es limitada para tratar enfermedades que poco tienen que ver solo con el cuerpo físico. Es decir, la medicina de hoy, en este aspecto no va más allá. Tan limitada, las personas buscamos soluciones en otras ciencias y conocimientos para curarnos a nosotros mismos y a nuestros animales.
En Trifolium nos apoyamos de los beneficios de estas Terapias aplicándolas a diario en los animales del refugio. Con el objetivo de compartir la experiencia y divulgar el uso de estas Terapias, organizamos cursos de formación y además, contamos con un equipo de profesionales del sector para ayudarte a complementar el bienestar de tus animales. ¿Quieres saber más?
Terapias en Animales
Acupuntura
La Acupuntura China es una medicina milenaria de las más antiguas que se conocen, que contempla a todos los seres vivos como cuerpos energéticos dotados de canales o meridianos a través de los que circula la energía que nos da vida y que nos anima. Según esta medicina, la enfermedad se produce debido al desequilibrio o bloqueo energético que puede tener lugar por diversos factores: emocionales, psicológicos, alimenticios y ambientales.
Al igual que los humanos, los animales también están dotados de canales de energía y puntos de acupuntura o resonadores a través de los cuales se puede restablecer el equilibrio y las funciones fisiológicas y psícoemocionales del organismo. La acupuntura estimula y facilita la utilización de los sistemas propios de regulación energética del organismo, es decir, se basa en los recursos naturales e intrínsecos del propio cuerpo.
En Canópolis utilizamos a diario esta medicina avalada por la Organización Mundial de la Salud para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los cientos de animales que pasan por el centro, ya que se trata de una herramienta efectiva para tratar multitud de trastornos que padecen estos animales (artrosis, hernias discales, insuficiencia renal, leishmaniosis, cáncer…)
Mediante un correcto diagnóstico según los Cinco Elementos y la teoría del Yin-Yang, podemos tratar enfermedades físicas y emocionales de animales, con resultados muy positivos, ya que los animales responden muy bien y de forma bastante rápida a este tipo de terapias energéticas. Muchos llegan a curarse de síntomas que escapan a la eficacia de la medicina convencional, y si no, pueden recuperar su calidad de vida a través de los efectos analgésicos y antiinflamatorios que caracteriza a la acupuntura y la moxibustión.
Flores de Bach
El Dr. Bach, partía de la creencia que si estamos emocionalmente equilibrados la enfermedad no prospera, por eso, tratando únicamente las emociones del paciente, su método podía ayudar a restaurar ese equilibrio y, como consecuencia, la salud de sus pacientes.
Los animales son seres emocionales, capaces de vibrar en diferentes frecuencias según su estado de ánimo. La terapia con esencias florales creadas bajo el sistema descubierto por el Dr. Edward Bach representan un precioso botiquín que puede armonizar desequilibrios físicos y emocionales que padecen los animales debido a las condiciones de vida a las que les sometemos. Con las Flores de Bach, podemos ver desaparecer un ataque de asma en un perro, cesar el llanto de un cachorro abandonado o calmar el nervio de un caballo, entre otras maravillas.
Las Flores de Bach, utilizadas como terapia complementaría a otras medicinas, pueden reducir efectos secundarios de la medicación, acortar el tiempo de convalecencia, elevar estados deprimidos o reducir estados de ansiedad o agresividad, y un largo etcétera.
Si tu animal de compañía sufre de algún desequilibrio, no dudes en contactar con alguno de nuestros terapeutas.
Reiki
Reiki es una terapia manual que canaliza la Energía Universal o Vital (Chi o Qi) para equilibrar el cuerpo energético de las personas y animales. El Maestro Ushui rescató esta antigua técnica y se ha propagado por Occidente siendo cada vez más utilizada en centros de salud y clínicas veterinarias en EE.UU. y Europa.
Estudios demuestran que la terapia con Reiki en pacientes de cáncer eleva las defensas y reduce los efectos de los agresivos tratamientos médicos. En animales hemos descubierto que calma la ansiedad y agresividad, o restaura de un trauma o shock.
En Canópolis utilizamos esta técnica desde 2003 y no dejan de sorprendernos los efectos positivos. Ofrecemos sesiones de Reiki a tus animales para mantener su equilibrio emocional y físico, así como terapia complementaria en estados de convalecencia, artrosis, ansiedad, y miedos.
Si quieres que tu animal de compañía reciba sesiones de Reiki, no dudes en contactar con nosotros.
Otras Terapias
El mundo de la medicina alternativa o complementaria es muy amplio y aquí solo se han comentado tres de las terapias más populares. Pero en Canópolis también utilizamos con frecuencia otras terapias:
- FITOTERAPIA: es el uso de plantas medicinales y sus derivados, con finalidad terapéutica. Se trata de la medicina más antigua que se conoce y que también ofrece beneficios a los animales, ya sea para la cura de enfermedades o para el alivio sintomático.
- HOMEOPATÍA: la homeopatía del Dr.Hannemann es una de las medicinas más extendidas en el extranjero, con particular popularidad en el mundo equino. Cada vez más usada en animales de compañía, podemos constatar su efecto beneficioso en muchos animales que han sido con homeopatía en nuestro refugio.
La lista de las Terapias Naturales que podemos usar en animales, se extiende a tantas como se apliquen en humanos, pues todas contemplan a los seres vivos como organismos y seres energéticos que pueden presentar síntomas físicos o enfermedades psicosomáticas cuando aparece un desequilibrio.
Todas estas terapias se enfocan en el encuentro de esa armonía original que nos pertenece por naturaleza, pero que por distintas situaciones hemos perdido.
En la búsqueda de nuestra salud y la de nuestros animales, se nos brinda la oportunidad de recordar quienes somos, de dónde venimos, y qué son los animales en nuestras vidas y en el planeta.
Solicita sesión para tu pelud@
Complementa la salud de tu animal solicitando sesión de la terapia natural que crees que le puede beneficiar.
Si lo necesitas, también te asesoramos de la más adecuada para el estado actual de tu peludo/a.