Como todos sabéis, Humanimal Kids, es el proyecto de Fundación Trifolium que se encarga de concienciar tanto a niños como a adolescentes sobre el abandono y maltrato animal.
IMG_8899Una de las principales actividades que Humanimal Kids está llevando a cabo durante el curso escolar, es la de acudir a diferentes colegios, acompañados de un perrito “abandonado” de nuestro refugio, para impartir charlas dirigidas a niños de diferentes edades (desde los 6 años hasta los 14). Las charlas, están adaptadas para las diferentes edades y van acompañadas de una presentación audiovisual.
Nuestra intención es la de poder hacerles saber a los niños la cantidad de animales que se abandonan cada año y los diferentes motivos. Les explicamos también los pasos a seguir cuando encontramos un animal abandonado, necesidades que tienen los animales para poder llevar una buena vida y por tanto, estar equilibrados. Cuestiones que se han de tener en cuenta antes de adquirir un animal de compañía. Motivos por los cuales deberíamos adoptar antes de comprar un animal. Les informamos sobre los beneficios de esterilizar a nuestros animales de compañía, la importancia que tiene el microchip para estar bien identificados, etc.
Humanimal kids - 20130320 005A pesar de que es un tema que todavía cuesta un poco introducir en las escuelas, hasta ahora hemos tenido el placer de poder trabajar con varios colegios de Castelldefels, Barcelona y Gavà.
A raíz de las charlas realizadas durante el curso anterior, en algunos colegios, nos han dado la oportunidad de ampliar nuestra exposición, hablando en los cursos superiores, sobre los diferentes tipos de maltrato animal presentes en nuestra sociedad, como podrían ser desde los animales utilizados en circos o zoológicos hasta incluso, los animales de granja que sirven para nuestro consumo, pasando por los toros o incluso los animales que se utilizan para investigación o la destrucción de hábitats. En esta segunda presentación, lo que pretendemos es hacer conscientes a los niños de estas problemáticas que a veces no contemplamos y las formas de solucionarlas: no acudir (o acudir menos) a lugares en los que exhiben animales, no comprar nunca animales de compañía y controlar (comer menos) productos de origen animal (carne, pescado, leche, huevos) y sustituirlos por frutas, verduras o legumbres.
Es impresionante ver como a los niños les preocupa realmente el sufrimiento de cualquier animal y su capacidad de empatizar con cualquier especie. El interés se puede palpar en el ambiente, la cara de los niños se ilumina en cuanto escuchan la palabra ANIMALES y hasta ahora, el resultado de estas charlas está siendo excelente.

Esperamos poder seguir haciendo esta labor que creemos tan necesaria y que las puertas de cada vez más colegios se nos abran para poder seguir concienciando a la parte más joven de nuestra sociedad que tan anhelada parece estar del contacto con los animales y la naturaleza.

Para más información sobre nuestras charlas o sobre las diferentes actividades de Humanimal Kids:

Escribir a: humanimalkids@gmail.com o llamar al: 678 663 724

Si quieres recibir todos nuestros artículos, puedes suscribirte a nuestra revista. Infórmate clicando aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *