Canópolis se entiende como La Ciudad de Perros en latín, una finca de 3,5 hectáreas de jardín Mediterráneo que sirve de santuario para 100 perros y 35 gatos que viven en libertad, comen alimentos frescos y naturales, y se tratan combinando la medicina convencional con las terapias naturales, como la Acupuntura, las Flores de Bach, Reiki, Homeopatía, y fitoterapia.

En 1998, la Fundación Trifolium asumió la gestión de este centro para convertirlo en un referente de la protección animal en España. Es un proyecto único y pionero que busca formas innovadoras de aumentar el bienestar de los animales que lo habitan como plataforma de divulgación de los métodos que se desarrollan en cuanto al cuidado y salud de los animales.

Nuestro propósito es dar un ejemplo a través del que personas y entidades proteccionistas puedan inspirarse para exportar nuestras ideas para que se implementen en otros lugares y hogares en beneficio de los animales en general.

El santuario disfruta de una clínica, enfermería, peluquería, y aula donde se realizan charlas, talleres y cursos. Para adecuar Canópolis a la filosofia de la Fundación Trifolium, se eliminaron las jaulas y tanto los perros, como los gatos y los cerdos, disfrutan en semilibertad. Ver a los animales convivir así, es quizás lo más emocionante de Canopolis. Es un espacio en el que podemos observar el comportamiento canino en manadas.

Nuestro deseo es el de proteger y defender la vida y, en Canópolis, la vida no se limita a los animales que habitan el refugio, sino que abarca la naturaleza que nos rodea en pleno Parque Natural del Garraf. Integrar la Ciudad de los Perros en el paisaje sin que dañe el medioambiente, ha sido todo un proceso para que el mismo funcionamiento del refugio sirva para protegerlo, y conseguir vivir en armonía con el entorno.

Ahora, te ofrecemos VISITAS GUIADAS a Canópolis:

Domingos a las 13.00 h.   Podéis concertar cita previa llamando al 678 663 724 o 678 663 735 o bien escribiendo a: fundaciontrifolium@gmail.com . Estas visitas tienen un coste de 3€ por persona (consultar precio especial familia y precios de grupo).