comunidad-animalista-trifolium

Este proyecto surgió para que personas animalistas pudieran convivir con los animales de Canópolis, nuestro santuario de animales, en el Parque Natural del Garraf, y que, a la vez, nuestros animales pudieran disfrutar de la experiencia de vivir en compañía siempre, en vez de tan solo las horas de jornada de trabajo.

Cinco personas conviven actualmente con los animales en Canópolis. Este proyecto nace como experimento para ofrecer un ejemplo para un modelo de centro de acogida de animales, y esperamos que de nuestra experiencia, se inspiren otros proyectos con filosofías similares. Hasta ahora, las protectoras y refugios se han limitado a crear centros de alberge a base de jaulas, abiertos durante las jornadas de trabajo. Aunque en Canópolis las jaulas y el hormigón desaparecieron en 2001, y los animales viven en semilibertad, no éramos una excepción en el otro aspecto.

De nuestra preocupación por tener a los animales solos durante tantas horas, surgió la idea de que los animales de Canópolis pudieran ser atendidos como si vivieran en “familia”, a la vez que dabamos la oportunidad para algunas personas de convivir con los animales de Canópolis en plena naturaleza.

Si quieres recibir todos nuestros artículos, puedes suscribirte a nuestra revista. Infórmate clicando aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *